El Papa Francisco expresó su profunda tristeza por el asesinato de Shinzo Abe

El Papa Francisco expresó su tristeza por el asesinato del ex mandatario nipón Shinzo Abe y deseó que “tras este acto sin sentido la sociedad japonesa se fortalezca en su histórico compromiso por la paz y la no violencia”.

Francisco envió a través del secretario de Estado, Pietro Parolín, un telegrama que en el que afirmó que recibió con “profunda tristeza” la noticia del asesinato de Abe y expresó su pésame a la familia, amigos y a todo el pueblo de Japón.

“Tras este acto sin sentido, reza para que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia”, se lee en el telegrama.

La policía japonesa admitió este sábado que hubo fallos en el dispositivo de seguridad desplegado en el acto electoral de la víspera donde fue asesinado Abe.

“Teniendo en cuenta un resultado tan grave, entendemos que hubo problemas en la seguridad”, dijo en rueda de prensa Tomoaki Onizuka, el jefe de la policía de la prefectura de Nara, donde tuvo lugar el atentado contra el político japonés mientras ofrecía un mitin en plena calle. (Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com