El Pentágono anuncia ayuda militar a Ucrania valorada en 400 millones

El gobierno estadounidense autorizó hoy el envío de un paquete valorado en 400 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania que incluye cuatro sistemas adicionales de cohetes de alta movilidad (Himars).

El secretario de prensa interino del Pentágono, Todd Breasseale, dijo este viernes en un comunicado que este es el decimoquinto retiro de equipamiento del Departamento de Defensa de su propio arsenal con destino a Kiev ante la operación militar de Rusia.

Además de los lanzacohetes múltiples Himars, de los cuales ya enviaron ocho anteriormente, el Pentágono suministrará tres vehículos tácticos, municiones de demolición, sistemas de contrabatería, repuestos y otros equipos.

De acuerdo con el diario The Hill, un alto funcionario señaló que Estados Unidos enviaría un “nuevo tipo” de munición de artillería de 155 milímetros que ofrece mayor precisión para objetivos específicos.

Solo en las últimas tres semanas, Estados Unidos destinó dos mil 200 millones de dólares en concepto de ayuda a Ucrania, mientras que la suma total enviada al país europeo desde que el presidente Joe Biden asumió el poder asciende a unos 8000 millones de dólares.

En los últimos siete días, la administración estadounidense dio a conocer el envío de un paquete de armas de 820 millones de dólares que incluía dos Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (Nasams) y sistemas avanzados de defensa aérea.

Cuando la crisis ucraniana supera los cuatro meses, tanto observadores como el gobierno ruso critican a Estados Unidos por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico con el suministro constante de armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com