Camagüey: Registran escape de amoníaco en Fábrica de Cervezas Tínima, sin consecuencias para la salud

En la Fábrica de Cervezas Tínima, de Camagüey, se activó la válvula de seguridad que liberó pequeñas cantidades de amoníaco en horas de esta mañana.

Con prontitud se puso en marcha el protocolo previsto para estos casos, sin que se produjeran daños en la salud de trabajadores ni de habitantes de la comunidad.

En el centro mixto Máximo Gómez Báez fue ligeramente perceptible la sustancia, y, como medida de precaución, 12 estudiantes reciben atención médica y están bajo observación, por ser alérgicos, aunque presentan óptimo estado de salud. En esa institución continúa con normalidad el proceso docente educativo.

Las autoridades investigan las causas del hecho y permanecen en la industria para extremar la vigilancia, sin que existan riesgos de escape, aseguran.

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juan Mendoza Medna.
Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juan Mendoza Medna.

(Tomado del perfil en Faceook del periodista Juan Mendoza Medna)

En buen estado de salud estudiantes que se encuentran bajo vigilancia médica

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Juan Mendoza Medna.

Los 12 estudiantes del centro mixto Máximo Gómez Báez que fueron trasladados al Hospital Pediátrico Provincial tras el escape de amoníaco se encuentran en «perfecto estado de salud», reportó en su cuenta de Facebook el periodista Juan Mendoza Medna.

Recibieron atención médica y, por protocolo, se encuentran bajo observación. Los muchachos refirieron leves síntomas y los padres agradecieron la pronta respuesta de profesores y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *