Senadora Amy Klobuchar pide abrir más las puertas en nexos EEUU-Cuba

La senadora demócrata de Minnesota Amy Klobuchar abogó por mejorar las relaciones de Estados Unidos con Cuba y exhortó a un cambio de política porque es hora de “abrir más las puertas”.

Klobuchar consideró que es posible ese cambio de rumbo cuando se trata de Cuba pues lo que “hemos hecho no funcionó realmente”, destacan medios locales.

La legisladora ha sido una de las más activas en abordar temas relacionados con la mayor de las Antillas cuando la administración de Donald Trump (2017-2021) revirtió el acercamiento bilateral iniciado durante el segundo mandato de Barack Obama (2009-2017).

En declaraciones concedidas a Prensa Latina en 2019, la exaspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020 afirmó que encabezó un proyecto para levantar el bloqueo a Cuba porque “más de 50 años de política fallida no tienen que significar otros 50 años de esa misma política”, expresó entonces.

La leyenda de los Minnesota Twins Tony Oliva será incluido en el Salón de la Fama del Béisbol el próximo 24 de julio y su hermano podrá viajar desde Cuba para ese momento gracias al apoyo de Klobuchar para conseguir el visado.

Estados Unidos restableció en mayo los servicios consulares limitados en La Habana, pero todavía los cubanos que buscan reunirse con sus familiares aquí tienen que viajar a un tercer país para realizar sus trámites con los consiguientes gastos y sin la certeza de que recibirán el permiso.

Trump desmanteló en 2017 la embajada de Washington en la capital cubana bajo el pretexto de un extraño mal de salud que supuestamente aquejó a sus diplomáticos y del cual trató de culpar a Cuba, hecho que sirvió para recrudecer el cerco unilateral de Washington.

Juan Carlos Oliva, hermano del estelar expelotero profesional, dijo que su próxima cita para el visado estaba prevista en 2024.

Para Klobuchar, este caso arroja luz sobre la importancia de tener una relación sólida entre Estados Unidos y Cuba.

El exjardinero derecho, que vistió el número 6 en su camiseta, se alegró de que su familia pueda reunirse para la ceremonia, que tendrá lugar en Cooperstown, Nueva York.

En conferencia de prensa, el ocho veces All-Star, agradeció el apoyo de la senadora “para que mi hermanito esté aquí» y confesó que otro sueño para él sería que Estados Unidos y Cuba sean amigos.

Antonio Pedro Oliva Lopez Hernandes Javique nació el 20 de julio de 1938 en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, cumplirá 84 años.

Se trasladó a Estados Unidos en 1961. Novato del Año en 1964, además fue bateador designado y entrenador, y jugó toda su carrera de 15 años en las Grandes Ligas para los Minnesota Twins (1962-1976).

Líder de bateo en cinco temporadas y ganador del Guante de Oro, Oliva fue incluido en el Salón de la Fama de los Deportes de Minnesota en 1988 y en el Salón de la Fama de los Minnesota Twins en el año 2000, entre otros méritos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com