Siria felicita a Cuba por derrota a intentona desestabilizadora

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, felicitó a Cuba en el primer aniversario de la derrota de intentos desestabilizadores que provocaron disturbios en la isla, informó hoy la cancillería.

De acuerdo con la fuente, a través de un mensaje a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Mekdad calificó el 11 de julio de 2021 de “otro día de victoria para el pueblo cubano y su gran Revolución”.

En esa fecha heroica el pueblo de Cuba derrotó la conspiración patrocinada por Estados Unidos y demostró su clara determinación para proteger la Revolución y sus logros, escribió.

Afirmó, asimismo, que la política estadounidense de asfixiar a la esta nación caribeña está condenada al fracaso.

Los sucesos del pasado año fueron denunciados por el gobierno cubano como parte de una campaña impulsada desde Estados Unidos, mediantes las redes sociales fundamentalmente, para generar desestabilización interna y provocar un golpe blando.

Este fin de semana, presidente Miguel Díaz-Canel dijo a la prensa que el 11 de julio los cubanos celebran la victoria sobre un intento de golpe vandálico, y ratificó que las personas procesadas penalmente por estos actos contaron con todas las garantías constitucionales.

En ese contexto, Cuba rechazó recientes comentarios al respecto del secretario de Estado, Antony Blinken, que –apuntó el canciller Rodríguez- confirman el involucramiento directo del gobierno de Estados Unidos en intentos de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *