Se afectará servicio eléctrico durante todo el día

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que habrá afectaciones en el servicio por déficit en la capacidad de generación, durante todo el día.

De acuerdo con una nota de la entidad, el sistema electroenergético nacional a las 06:00 horas tenía una disponibilidad de dos mil 278 megawatts (MW) y una demanda de dos mil 140 MW, con todo el sistema con servicio.

A partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio durante todo el día de hoy, con un máximo de 250 MW en el horario diurno, precisa la Une.

Para el horario pico se pronostica la entrada de la unidad 5 de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, con 60 MW; del motor 1 de la CDE Mariel, con 16 MW; y la recuperación de 150 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida.

Asimismo, se prevé la utilización de 197 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Se pronostica para el horario pico una disponibilidad de dos mil 701 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 49 MW, por lo que de mantenerse esas condiciones, el estimado es una afectación de 119 MW al pico, y el servicio quedará restablecido a las 23:00 horas de la noche de hoy.

Indica la comunicación que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo; y en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Máximo Gómez.

En Energas Varadero se encuentra fuera de servicio la turbina de vapor con 20 MW, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (442 MW).

Para la generación distribuida están indisponibles por avería mil 110 MW y en mantenimiento 410 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 40 centrales en la generación distribuida, con 216 MW, y hay 28 centrales con bajas coberturas (155 MW), refiere la Une.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com