Participan Raúl Castro y Díaz-Canel en sesión parlamentaria en Cuba

El líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel, encabezan hoy la segunda jornada de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en su noveno periodo ordinario de sesiones.

Los diputados de la novena legislatura tienen prevista una agenda que incluye la rendición de cuenta de la Fiscalía General de la República, el informe de la labor del gobierno de la provincia de Granma (oriente) y la presentación de los resultados de la más alta fiscalización al Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto de Ley del Código de las Familias, en su versión 25, volverá al debate de los parlamentarios para dejar aprobado el texto que finalmente será sometido a referendo en el próximo mes de septiembre.

Los legisladores igualmente deben evaluar para su ratificación los acuerdos y decretos-ley del Consejo de Estado adoptados durante el periodo entre sesiones, así como la propuesta de que ese órgano rinda cuenta al Parlamento en el décimo periodo ordinario, que debe ocurrir en diciembre.

También deben pronunciarse sobre el análisis en el legislativo de la actividad de la Contraloría General de la República, del gobierno de la provincia de Pinar del Río (occidente) y del Ministerio de las Comunicaciones.

La víspera la Asamblea Nacional debatió sobre los resultados de la economía en el país durante el primer semestre de 2022, momento en el que se anunciaron 75 medidas para impulsar la recuperación de la actividad productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com