Venezolanos alistan Caracas para festejar 455 cumpleaños de la ciudad

La población venezolana de Caracas inicia hoy actividades culturales, deportivas y de embellecimiento, de cara a la celebración este 25 de julio del 455 aniversario de la fundación de la ciudad.

Entre las labores de preservación figuran el despliegue por la urbe de unos 200 denominados fiscales ambientales «para garantizar que la cuna del Libertador Simón Bolívar se mantenga limpia”, declaró la alcaldesa capitalina, Carmen Meléndez.

Le pido a todo el pueblo de Caracas respetar a estos defensores de la ciudad que velarán por el buen estado de sus espacios públicos con motivo de la fecha, solicitó la funcionaria.

El programa artístico –añadió- comprende las audiciones viernes y sábado del concurso de canto Talento de Corazón Juvenil y, en materia deportiva, el lanzamiento de los Juegos Comunales, “que darán vida a la juventud caraqueña”.

Las festividades incluirán un momento especial el domingo 24, «fecha en la que el Padre de la Patria Bolívar cumplirá 239 años de su natalicio en Caracas, y las bolivarianas y bolivarianos celebrarán este importante hecho histórico».

La alcaldesa recordó que la batalla naval del Lago de Maracaibo también conmemorará sus 199 años en esa fecha de julio, que es, además, el Día de la Armada Bolivariana.

“A las ocho de la mañana de ese domingo (hora local) ofreceremos en la plaza Bolívar una ofrenda a nuestro Libertador, con la participación del Orfeón Libertador y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas”, precisó Meléndez.

Caracas, la capital y ciudad más poblada y centro político y económico de Venezuela, fue fundada el 25 de julio de 1567 bajo el nombre de Santiago de León de Caracas por el conquistador español Diego de Losada y Cabeza de Vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *