Béisbol: comienza la VII edición del torneo nacional sub 23

Después de varios meses de entrenamiento, hoy quedará inaugurada la VII edición de la Serie Nacional de Béisbol categoría sub 23 años, que contará con la presencia de 16 equipos divididos en cuatro grupos y dos zonas geográficas.

Por el segmento A de la liga Occidental, los duelos de este martes serán a base de Pinar del Río-Isla de la Juventud y Artemisa-La Habana, con sede en los estadios Capitán San Luis y 26 de Julio, respectivamente.

Mientras, por la llave B del oeste, el subcampeón nacional Cienfuegos recibirá a Villa Clara en el parque 5 de Septiembre y Matanzas será anfitrión de Mayabeque en el Victoria de Girón.

Además, por el grupo C de la zona oriental, el monarca exponente Sancti Spíritus recibirá a Las Tunas en el parque José Antonio Huelga, en tanto Camagüey hará otro tanto con Ciego de Ávila en el Cándido González.

Y por el sector D de la liga oriental, serán rivales el bronce nacional Santiago de Cuba y Guantánamo, así como Holguín-Granma, en los estadios Guillermón Moncada y Calixto García, por ese orden.

Según ha trascendido, cada equipo apenas jugará 15 partidos en la fase clasificatoria, todos a siete entradas.

La Comisión Nacional de Béisbol dictaminó acertadas medidas para proteger a varios jugadores de categoría sub 23 años, quienes han tendido un complicado año 2022 y que son miembros de la preselección nacional de mayores.

Los lanzadores Naykel Cruz (MTZ) y Marlon Vega (MAY) tendrán regulado su trabajo, en tanto el receptor matancero Andrys Pérez apenas podrá calzar sus arreos en un juego de cada subserie, pero sí podría desempeñarse como primera base o bateador designado.

La última versión de la serie nacional de béisbol sub 23 años se disputó en 2019. La situación epidemiológica que llegó con la COVID-19 impidió su continuidad en 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *