Agradece Cuba apoyo de México y Venezuela frente a incendio (+Foto)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la respuesta de los gobiernos de México y Venezuela al enviar equipos especializados para enfrentar el fuego de grandes proporciones en esta ciudad del occidente.

“Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de #Matanzas”, escribió el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

El jefe de Estado agradeció a sus homólogos mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y venezolano, Nicolás Maduro, por la inmediata respuesta a la urgencia.

Emociona el entrañable mensaje del ministro Tareck El Aissami anunciando la salida para Cuba de un grupo de bomberos y expertos de Petróleos de Venezuela, agregó en otro mensaje.

“Gracias al hermano Nicolás Maduro y al noble pueblo de #Venezuela por el apoyo”, añadió.

Dos aviones con ayuda proveniente de México y otra aeronave de Venezuela arribaron en la madrugada al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de la provincia de Matanzas, para apoyar el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la ciudad cabecera.

En envío de México incluyó insumos químicos, 62 militares y 16 técnicos especialistas en el área de petróleo para el enfrentamiento al siniestro iniciado la noche de este viernes por una descarga eléctrica.

Por su parte, en el vuelo A340-600 de la aerolínea Conviasa llegaron bomberos y especialistas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela y cerca de 20 toneladas de consumos (espuma) y polvos químicos para controlar las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com