Taekwondocas cubanos a Venezuela

SIETE taekwondocas cubanos realizarán una base de entrenamiento en Venezuela durante un mes.

Así lo confirmó a JIT el presidente de la federación cubana de este deporte, Iván Fernández Quirós, quien abundó que se trata de jóvenes promesas.

«Todos son medallistas del Torneo Abierto de Taekwondo de La Habana 2022. La intención es que incrementen cargas y tengan más combates», señaló el cinta negra y Séptimo Dan.

«Estarán dos semanas en Caracas, una en Anzoátegui y finalizarán en La Guaira para ayudar en la preparación de las escuadras de esos estados de cara a cercanos compromisos competitivos», dijo el también comisionado nacional.

Viajarán el primero de septiembre Dalila Villamil Sardiñas (49 kg), Anisleidis Fernández Trelles (59 kg), Yordania Rodríguez Despaigne (67 kg) y Frislaidis Martínez Despaigne (+67 kg). Por los varones estarán Pedro Llanes Corona (63 kg), Rodney Alonzo Pulido (80 kg) y Yarobis Michel Castañeda (+80 kg).

Todos estarán supervisados por los entrenadores René Silva Periche (f) y Lázaro Alfonzo Pluma (m), este último único cubano laureado internacionalmente como atleta en karate y taekwondo.

«Venezuela es una nación que da muchos atletas. En el caso del taekwondo son combativos y fuertes. Va a ser una gran experiencia para nuestros muchachos», concluyó Fernández Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *