Karim Benzema puede conquistar mañana premio de la UEFA

Favorito de las encuestas y de los comentaristas del fútbol, el francés Karim Benzema pudiera conquistar mañana el premio de Mejor Jugador de la temporada de la UEFA.

Figura indiscutible en los éxitos de su club, el Real Madrid, el delantero galo compite en la final de las candidaturas de la UEFA con dos belgas, su compañero de equipo, el guardameta Thibaut Courtois, y el volante creativo del Manchester City, Kevin De Bruyne.

La ceremonia de premios se efectuará en Estambul, Turquía, y tiene en la categoría femenina a la inglesa Beth Mead, recientemente campeona de Europa, como máxima aspirante al lauro de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Será una suerte de preámbulo a la distinción más codiciada en el deporte de las multitudes, el Balón de Oro que concede la revista France Football, pero en los dos casos son votaciones individuales las que definen a los triunfadores.

Benzema logró 44 goles en 46 partidos y fue determinante en los éxitos de los merengues en la Supercopa de España, LaLiga de España, la Champions League y la Supercopa de Europa.

El argentino Lionel Messi, uno de los futbolistas más premiados de la historia, alabó el protagonismo de Benzema durante la contienda, tanto en la Champions League como en el torneo español, y lo consideró merecedor del Balón de Oro.

Igualmente, el panel de observadores técnicos de la UEFA lo eligió el Mejor Jugador de la Liga de Campeones 2021/22, por su papel crucial en la conquista de la 14 Orejona por los merengues.

Alcanzó así su quinto trofeo en la máxima competición europea, pero el primero con el lauro de Pichichi con 15 goles, 10 de ellos en las fases determinantes de la eliminatoria. Dos triples contra el París Saint Germain y el Chelsea, doblete contra el Manchester City y otra diana de penal.

Es actualmente el tercer goleador histórico de la Champions empatado con el polaco Robert Lewandowski, con 86, y por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y de Messi (125).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com