Bahamas y EEUU devuelven migrantes irregulares a Cuba (+ Video)

Autoridades migratorias de Bahamas y de Estados Unidos devolvieron a Cuba a 133 ciudadanos interceptados en su intento de migrar de manera irregular, reportó hoy la televisión local.

El Servicio de Guardacostas estadounidense regresó a tierra cubana a 90 personas a través del puerto de Orozco, en el municipio de Bahía Honda en la occidental provincia de Artemisa.

Se trata de ciudadanos que intentaron salir del país en embarcaciones precarias o mediante tráfico de personas, precisó el reporte, el cual añadió que durante el año esta es la operación de devolución número 70, con más de tres mil 700 personas retornadas.

En tanto, un vuelo procedente de Bahamas regresó a Cuba a otros 43 migrantes irregulares, en la duodécima acción de este tipo efectuada desde enero, mediante la cual retornaron a la mayor de las Antillas 285 personas.

Los ciudadanos cubanos volvieron a sus provincias de origen, luego de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para su ingreso.

Las devoluciones forman parte de los convenios migratorios entre los gobiernos de los países involucrados y están en correspondencia con la voluntad cubana de una migración legal, ordenada y segura de sus ciudadanos, apuntó el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com