Eco Camp 2022 en Cienfuegos, también por la conciencia ambiental

Los estudiantes y profesores de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez de Cienfuegos participaron durante cinco días en el campamento de verano Eco Camp 2022, desde el 15 al 20 de agosto en el Campamento Ismaelillo, cuyo propósito estuvo centrado en lograr un intercambio rico en aprendizaje desde la óptica ambiental con el gremio juvenil.

Las actividades durante las jornadas concibieron acciones extracurriculares con un enfoque multidisciplinario, y así contribuir a la educación ecológica para el desarrollo sostenible. “Aquí practicaron distintas herramientas aplicables a la vida en campaña, más el entrenamiento de destrezas como el trabajo en equipo, los estudios de campo y la gestión de proyectos”, informó la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) acá.

En ello se imbricaron igualmente los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y la ReJAC, los cuales promovieron las importantes directrices en torno a la pujante Estrategia Ambiental Territorial (EAT), para contrarrestar los problemas medioambientales que presenta hoy el territorio cienfueguero.

Los participantes, de ese modo, desde cada perfil académico, han podido enriquecer los conocimientos para ser luego agentes activos en asegurar la conservación, restauración y el empleo sostenible de los ecosistemas terrestres y marinos cercanos, a fin de mitigar los efectos adversos en los seres humanos.

El campamento se realiza en el periodo por las festividades del Día Mundial de la Juventud celebrado el 12 de agosto, y se honra además a la figura de Fidel Castro, justamente en el “Ismaelillo”, institución fundada por él hace exactamente 46 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com