Científicos hallan «extraña» criatura azul en las profundidades del Caribe

Durante la octava inmersión de la expedición de Voyage to the Ridge 2022, investigadores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) tuvieron un insólito encuentro con una «extraña» criatura de aspecto extraterrestre en el fondo del mar Caribe.

Según detalló recientemente la NOAA, mientras el vehículo operado por control remoto Deep Discoverer (D2) exploraba aguas profundas cerca de la isla caribeña de Saint Croix, a unos 411 metros por debajo de la superficie, transmitió en directo un encuentro con lo que los expertos describieron como un «raro» organismo que parecía ser una «sustancia viscosa azul».

Tras analizar las imágenes, los investigadores sospechan que aquel organismo podría ser de un coral blando, un tunicado –un tipo de invertebrado marino– o una esponja. Ante la duda, los científicos que han hecho el descubrimiento consultarán a otros expertos para identificar al animal.
Otros interesantes hallazgos

Durante la inmersión, los investigadores también encontraron un grupo de casi 35 ejemplares de erizo de mar, ‘Conolampas sigsbei’, que, se sospecha, se encontraba en una reunión de apareamiento.

Un aspecto que llamó la atención de los científicos fue la especie de «sombrero de desechos oceánicos» utilizado por los erizos, que consistía principalmente en rocas, conchas y otros materiales. Se trata de un comportamiento pocas veces visto entre estos organismos.

Según detalla la Administración Oceánica y Atmosférica, esta inusual especie de erizo, que «se asemeja a un bollo cocido al vapor surcando la arena», vive en el fondo marino del Caribe, principalmente en la región cercana a las Bahamas, a una profundidad de entre 277 y 540 metros.

Los erizos hallados en aguas menos profundas tienen largas y puntiagudas espinas, pero estas estructuras en los tipos de ‘Conolampas’ encontrados en el fondo del mar son mucho más cortas y parecen ser una especie de pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *