Regresan hoy a Cuba subcampeones mundiales de béisbol sub 15

La selección masculina cubana de béisbol categoría sub 15 años regresará hoy a la patria después de signar un meritorio segundo puesto, en el recién concluido Campeonato Mundial que tuvo por sede dos estadios de Hermosillo, en México.

En ese grupo dirigido por el pinareño Alexander Urquiola llegarán, entre otros, cuatro jóvenes muy talentosos que fueron escogidos para integrar el equipo Todos Estrellas de la lid.

Ellos son Dánel Reyes, seleccionado como mejor relevista, el receptor Yaider Ruiz, el antesalista Alejandro Cruz y el torpedero Jonathan Valle, quien fue nombrado como jugador defensivo más destacado.

Los alumnos de Urquiola mostraron capacidad y fundamentos técnicos para, incluso, remontar marcadores adversos con mucha garra y entrega sobre el terreno, lo cual ha sido muy aplaudido por el pueblo cubano amante del deporte de las bolas y los strikes.

Cuba disputó la final del certamen frente a Estados Unidos y cayó cerradamente 3-4 frente a un equipo que en su nómina presentaba lanzadores que llegaron a signar envíos de 90 millas, algo a lo que los discípulos de Urquiola jamás se habían enfrentado.

Tras su arribo a suelo patrio, la escuadra cubana que tanto gustó en la grama de Hermosillo ha sido invitada a participar en la Gala de los Juegos Escolares, que tendrá lugar en horas de la tarde en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com