Gran colección de textos para la educación son rediseñados en Cuba

Avatares que acompañan a los estudiantes en su recorrido por la educación, curiosidades y otros recursos didácticos animarán la nueva colección de textos que son hoy rediseñados para la enseñanza general, un proyecto inédito en Cuba.

Se trata de una compilación de más de 200 libros integrantes de tres subcolecciones dirigidas a los niveles primaria, secundaria y preuniversitaria, que forma parte del proceso de perfeccionamiento de la educación en la isla.

A cargo del Instituto Superior de Diseño (ISDi), de la Universidad de La Habana, el Ministerio de Educación y su principal editorial, el proyecto culminó una primera fase con los textos para primer y cuarto grados de la enseñanza primaria.

Llamados de atención, cuadros, curiosidades, preguntas y respuestas, tareas y los atractivos avatares (personajes) que van creciendo junto a los estudiantes estarán presentes en las páginas de esta colección, explicó a Prensa Latina Ernesto Fernández, vicedecano docente del ISDi.

Para el académico, nunca se ha enfrentado un proyecto de este tipo y al unísono, que requiere una estructura organizacional diferente. Fueron tomadas decisiones estratégicas en los estilos de ilustración,códigos tipográficos,texturas, definiciones cromáticas y lenguajes diferentes para cada una de las enseñanzas, precisó.

Alumnos de último año de Diseño comunicacional acompañan a los autores en este proceso y ya se completaron los textos de primer grado A leer y Sonorín así como los de Matemática, Lengua española y El mundo en que vivimos de cuatro grado, resaltó la académica cubana Maité Fundora profesora de Tipografía.

A su juicio, los textos rediseñados responden a los nuevos códigos actuales de los niños y jóvenes, que consumen muchos videos y aplicaciones didácticas. Tratamos que sus libros para aprender se acerquen más a su favorito de cuentos, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *