Cuba felicita a los Joven Club creados por Fidel Castro hace 35 años

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó el día en que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inauguró el primer Joven Club de Computación y Electrónica, hace hoy 35 años.

El mandatario cubano hizo referencia a la frase del Comandante en Jefe cuando reconoció el impacto de la tecnología en el mundo contemporáneo: “La sociedad que no se prepara para el uso de la computación está liquidada”.

Asimismo, Díaz-Canel expresó en su cuenta de Twitter que aquel “inolvidable día, vi mis sueños en sus palabras y en la realidad”.

En tanto, el primer ministro de la isla caribeña, Manuel Marrero, trasmitió también desde la misma red social felicitaciones a los trabajadores de los Joven Club de su país por las celebraciones del aniversario de “La computadora de la familia cubana», acotó.

La idea de Fidel Castro tenía el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana y fue el primer y único proyecto del mundo que por su alcance se propuso contribuir extensivamente en el conocimiento de las técnicas de computación y electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com