Ingreso a la Educación Superior, una prioridad en Cienfuegos

Con el reinicio del curso escolar 2021-2022, se mantiene como una prioridad en Cienfuegos la atención al ingreso a la Educación Superior, un tema siempre importante por su peso en la formación de los futuros profesionales del territorio.

“Aun cuando es un tema que lleva de la mano la Universidad, durante las vacaciones realizamos cursos de verano y preparación para el ingreso en las diferentes instituciones; sin embargo, a partir de este mes esa labor se intensifica a partir de que en el horario de los estudiantes de duodécimo grado esté la visualización de las tele clases, hasta donde sea posible; la orientación de los maestros en las tres asignaturas objeto de examen: Español, Matemática e Historia”, apunta el MsC. Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación.

“Se desarrollarán algunos momentos de consulta, con ciertas posibilidades de que los estudiantes asistan a la asignatura que ellos consideren que deben hacerlo; podrán, incluso, realizarse aclaraciones de dudas y sobre todo la orientación ejercicios que tradicionalmente vienen presentándose en los exámenes de ingreso; por tanto, es en los preuniversitarios donde con mayor fuerza debemos trabajar.

“La Universidad intercambiará con los muchachos de grado 12 para orientarlos acerca de cómo se desarrollarán las pruebas de ingreso y contribuir en lo que sea posible para que lleguen en la mejor situación”.

La Universidad convoca

Según publica el sitio web de la Universidad de Cienfuegos (UCF), el proceso de solicitud para el ingreso a la Educación Superior en las distintas modalidades de estudios, tendrá lugar entre el 19 de septiembre al 21 de octubre venideros.

A tono con lo diseñado por la Comisión de Ingreso Provincial, los estudiantes interesados en ingresar a la Casa de altos estudios en la modalidad de curso diurno por la vía de ingreso de concurso, pueden realizarlo en el Grupo de Ingreso de la UCF, en su sede Central, y para ello deben presentar original del título de la enseñanza precedente, fotocopia cotejada en las direcciones municipales de Educación y el carné de identidad.

Quienes aspiran a las modalidades de curso por encuentros y educación a distancia harán la solicitud en su municipio de residencia en los Centros Universitarios Municipales y los de la capital provincial deben presentarse en el Grupo de Ingreso y Ubicación Laboral en la UCf, para lo cual requieren la certificación de estudios terminados de nivel precedente para entregar y mostrar carné de identidad y original del título de bachiller o equivalente.

El Ministerio de Educación Superior, informó que en noviembre venidero tendrá lugar la convocatoria ordinaria (días 15, 18 y 22 para Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente) y la especial será el 9, 11 y 13 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *