Cienfuegos hará próxima zafra con sus ingenios más eficientes

Para la venidera zafra azucarera 2022-2023, la provincia de Cienfuegos molerá con tres centrales, considerados entre los más eficientes de Cuba: ellos son el 14 de Julio, del municipio de Rodas, Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros y Ciudad Caracas, de Santa Isabel de las Lajas.

El territorio cienfueguero tiene el reto de echar a andar esas industrias, y de hacerlo con la eficiencia mantenida en los últimos años, en los cuales ese trío de ingenios quedó entre los primeros lugares de la emulación, por su integralidad en el país.

Y el compromiso es mayor, máxime cuando a esta pequeña provincia le toca la tarea de moler con tres de los 26 ingenios que acometerán la venidera contienda, considerada la más reducida de la historia del sector azucarero.

Relacionado 👉 En Cuba, una zafra con menos centrales

Amaury Rodríguez Depestre, director general de esa entidad, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que avanza la reparación de la maquinaria, tanto de la industria como de la agricultura, a fin de efectuar el ejercicio de zafra en los últimos días del mes de octubre, mientras la prueba de zafra está prevista para mediados del mes siguiente.

Agregó que para el 30 de noviembre será la arrancada del coloso rodense con la misión de producir azúcar para la canasta básica de la población.

En medio de una situación compleja con los recursos, las mayores afectaciones para enfrentar la tarea de moler en los ingenios del territorio, se encuentran en el déficit de gomas y baterías para el transporte, así como la reparación de vías y medios ferroviarios.

Por su parte, la disponibilidad de la materia prima es otra preocupante que ha afectado en años anteriores, por ello vincularán los ingenios a las áreas más cercanas a fin de reducir los gastos de combustibles. (ACN)

En los tres ingenios de Cienfuegos comprometidos con la venidera zafra avanza la reparación de la maquinaria industrial. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com