Realizarán prueba dinámica este domingo en Cienfuegos

Como todo el país, Cienfuegos se apresta a realizar este domingo 18 de septiembre la prueba dinámica, previa al referendo sobre el Código de las Familias con el propósito de comprobar la organización y aseguramientos para el día de la votación, fijado para una semana después.

En los 754 colegios electorales previstos a funcionar en toda la geografía centro-sureña, se comprobará el completamiento de las mesas electorales, que las autoridades electorales estén capacitadas y cada una conozca el rol que le corresponde desempeñar.

Lilliam Abreu Capote, secretaria del Consejo Electoral Provincial (CEP) explicó, además, que en esa jornada se prueban también las comunicaciones, los planes de transportación y de alimentación, así como todos los elementos que garantizan la logística en función de un correcto funcionamiento de cada estructura involucrada.

Muy importante resulta la actividad práctica, donde las autoridades electores en los colegios ponen de manifiesto lo aprendido en los seminarios de capacitación. Se trabaja con boletas y se emiten partes, todo lo cual permitirá tener una idea de precisa de cómo puede transcurrir la jornada del referendo, precisó Abreu Capote, quien reconoció lo vital de la participación de los supervisores y colaboradores que acompañarán el proceso.

En Cienfuegos actuarán 4mil 803 autoridades electorales comprendidas en el CEP, los ocho consejos electorales municipales, las comisiones electorales de circunscripción y las cuatro comisiones especiales (Cumanayagua y Palmira con una cada uno y Cruces con dos) y las mesas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com