Comité Olímpico de Portugal y Cuba por fortalecer vínculos deportivos

El presidente del Comité Olímpico de Portugal (COP), José Manuel Marques Constantino Da Silva, cumplimentará hoy en Cuba su primera parte de una agenda de tres días para fortalecer los vínculos deportivos.

El programa contempla visitas a la Escuela Nacional de Canotaje José Smith Comas, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano y la Escuela Ramal del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

Da Silva arribó a esta capital la víspera junto al director de deportes del COP, Pedro Jorge Henriques Roque, y les dieron la bienvenida el titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, y el secretario general del COC, Ruperto Herrera.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí subrayó que durante su estancia en la Isla renovarán el convenio rubricado entre ambos comités olímpicos nacionales en el año 2005, mientras mostró interés en la formación de recursos humanos y en la superación de entrenadores.

León calificó de especial la visita para el movimiento deportivo cubano, pues –amplió- se trata de un país que ha mantenido buenas relaciones de trabajo con esta nación antillana e incluso tenemos varios atletas contratados en clubes lusos.

Ellos tienen una época del año con dificultades en el entrenamiento del canotaje, nosotros tenemos un excelente canal que puede ser utilizado por sus atletas y podremos intercambiar en fútbol, abundó el presidente del COC, en declaraciones al sitio digital Jit.

La delegación portuguesa efectuará mañana reuniones con autoridades del COC, el Inder, sostendrá un encuentro con el embajador de ese Estado europeo en La Habana, José Pedro Machado Vieira, y, además, visitará el Centro Fidel Castro Ruz.

Da Silva, en el cargo desde 2013, irá el venidero sábado a las escuela nacionales de Fútbol y a la de Gimnasia, siempre acompañado por autoridades deportivas cubanas.

Portugal resultó decimotercera nación en unirse al movimiento olímpico al fundar su Comité Olímpico el 26 de octubre de 1909 para asegurar una participación oportuna, metódica y patrocinada por el Estado en los V Juegos bajo los cinco aros, en Estocolmo, Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com