Monarca cubano a torneo de ajedrez en Santo Domingo

El campeón cubano Yasser Quesada volverá a mover piezas desde este viernes en el Clásico Anual Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña in Memóriam de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

Según lo divulgado en el sitio www.chess-results.com, el villaclareño aparece como el segundo preclasificado por ranking con 2 mil 580 puntos Elo, solo antecedido por el argentino Fernando Peralta (2 mil 600).

El representante estadounidense Alejandro Ramírez (2 mil 561), el español José Fernando Cuenca (2 mil 553) y el mexicano Manuel León Hoyos (2 mil 491) también han sido confirmados por los organizadores, todos con coeficientes Elo superiores a las 2 mil 490 unidades.

Los anfitriones presentarán a José Lisandro Muñoz (2 mil 407), Josué Araujo (2 mil 281) y Christopher Guzmán (2 mil 452) como exponentes de mayor rango en una nómina sin presencia femenina.

El certamen quisqueyano está pactado a nueve rondas por el Sistema Suizo. Su nombre rinde homenaje al mencionado escritor y filósofo, cuyo talento sobresalió durante la primera mitad del siglo XX y tuvo gran influencia en naciones como Cuba, México y Argentina.

Con un buen desempeño en este torneo, Yasser extendería su buen rendimiento en una temporada en que además de conquistar la corona nacional, protagonizó una destacada actuación en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022.

En esa urbe india consiguió seis puntos de 10 posibles, siempre defendiendo el primer tablero del elenco cubano ante las principales figuras de varias de las grandes potencias de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *