Código de las Familias tiene apoyo en la natación artística

COMO jóvenes de su tiempo, interesados por mejorar la sociedad en que viven y al tanto de cualquier detalle que implique su desarrollo, los integrantes del equipo nacional de natación artística, Andy Manuel Ávila y Dayaris Varona, aseguran que respaldarán en las urnas el nuevo Código de las Familias Cubanas.

«El día 25 de septiembre voy a estar ahí para apoyar con mi voto, porque es un Código que responde a mi tiempo, a lo que necesitamos en el país como sociedad y por eso estoy de acuerdo», dijo a JIT Dayaris, quien debutó internacionalmente en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

«Es muy abarcador porque tiene en cuenta todos los tipos de familia, la tradicional que conocemos con mamá, papá y nené, pero también las de parejas de un mismo sexo y tiene en cuenta el bienestar de los adolescentes, ancianos, de las personas con discapacidad», reconoció la joven camagüeyana.

«Para mí un punto importante es que defenderá los derechos de las personas más vulnerables, aporta elementos para protegerlos del maltrato y eso nos hace crecer como sociedad», dice por su parte Andy, quien tuvo un excelente desempeño como parte del dueto mixto en el Campeonato Mundial de la Fina de Budapest 2022.

El matancero, única figura masculina en la selección nacional de un deporte practicado tradicionalmente por mujeres, da pasos seguros en pos de la igualdad de género.

«El nuevo Código es ético, aboga por la identidad, defiende temas que no estaban contemplados en la ley vigente y eso es un claro desarrollo», plantea convencido de que cambios de este tipo favorecerán el futuro del país.

El nuevo Código de las Familias estuvo en proceso de consulta popular desde febrero último. Ellos han tenido la oportunidad de participar y aclarar cualquier duda.

Ambos deportistas reconocen que el texto aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular ha suscitado múltiples criterios, de ahí que vean con buenos ojos la decisión de consultar la opinión del pueblo.

«Ha sido muy importante que se haya escuchado lo que piensa la gente, que se hayan modificado algunas cosas, porque eso hace a este proyecto más inclusivo», señala Dayaris. 

El próximo 25 de septiembre Andy y Dayaris ejercerán su derecho al voto ante una propuesta que pretende convertirse en una de las leyes de su tipo más avanzada en el planeta.

Son jóvenes de su tiempo, formados desde la base del Movimiento Deportivo Cubano y también por la sociedad en que viven. Como parte de ello ejercerán el sufragio, aunque desde ahora tienen claro que será el sí la opción elegida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com