Trabajadores del sector privado debaten sobre el Código de las Familias

Una representación de trabajadores por cuenta propia y otros actores económicos del sector privado en Cienfuegos se sumaron este miércoles al debate sobre el Código de las Familias en Cuba, a pocos días del referendo popular que decidirá el futuro de este cuerpo legal en la vida del país.

Convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, titulares de emprendimientos y ocupados en la rama no estatal de la economía cubana recibieron información actualizada sobre el texto legislativo que será sometido a votación el próximo domingo 25 de septiembre.

Damarys Martín Ruiz y Daniel Hernández Muñiz, especialistas de la Dirección Provincial de Justicia, comentaron algunos de los elementos novedosos que contempla el Código, incluidos aquellos que generan polémica y han sido blancos de campañas mediáticas basadas en la tergiversación.

Temas como la violencia en el ámbito familiar, la responsabilidad parental, el matrimonio y la gestación solidaria ganaron la atención del auditorio, por tratarse de asuntos de gran impacto en la opinión pública.

Durante el intercambio, los trabajadores del sector privado en Cienfuegos consideraron que el nuevo Código de las Familias es moderno, inclusivo y ajustado a los tiempos que hoy día se viven, en tanto ponderaron la decisión del Gobierno cubano de llevarlo a referendo para que el pueblo sea tomado en cuenta.

El diálogo con dueños de negocios y cuentapropistas forma parte de los numerosos encuentros que acontecen en el territorio con miembros de la sociedad civil, previo al sufragio del domingo 25 de septiembre, cuando se espera que Cuba vote a favor de una ley que multiplica afectos, suma derechos y procura el bienestar de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com