Conforman comisión para impulsar la Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en el territorio

Con el objetivo de dar cumplimiento a la ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el seno del consejo de la administración municipal, conformaron la comisión que impulsa esta decisión de país en Cumanayagua.

Según Sonia Gonzales López Intendente en la sede de gobierno, Conformar plan local de Soberanía Alimentaria Nutricional para presentar a la Asamblea Municipal del Poder Popular al término del mes de noviembre del presente año, constituye un proceder que debe avanzar en los meses venideros.

Garantizar la constitución de la comisión de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional Municipal a ser efectiva a partir del día 28 de septiembre del presente año y contemplar de manera rigurosa los cronogramas de implementación hasta los consejos populares, llevará consigo, un trabajo de intercambio y retroalimentación con los presidentes y delegados de cada demarcación. 

Para llevar a feliz término esta iniciativa, se tuvo en  cuenta los agentes dinamizadores, formados desde la educación popular para el acompañamiento, asesoramiento y creación de capacidades endógenas y la formación de cinco personas con estas capacidades en el municipio.

Garantizar el cumplimiento de los plazos fijados en la guía metodológica establecida a estos efectos y el cronograma para la implementación de los aspectos regulados en la referida Ley y su Reglamento, quedó aprobada esta comisión en Cumanayagua por los miembros del Consejo de la Administración en la primera sesión ordinaria correspondiente al mes en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com