Entregarán Premios del Barrio a escuela y familia de Cienfuegos

El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Ernesto Guevara de la Serna, del municipio de Rodas, y la familia Pérez Rodríguez, de la localidad montañosa de Cumanayagua, de la provincia de Cienfuegos, recibirán hoy el Premio del Barrio, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Por la labor activa dentro de la comunidad y los aportes a la mayor organización de masas de Cuba, ambos colectivos merecieron el galardón por la efeméride.

Yurierky Mendoza Rodríguez, director del centro escolar, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su satisfacción por el lauro, porque reafirma el vínculo entre la institución educativa y la zona cederista donde está enclavada.

Señaló que constituye un reconocimiento a todo el trabajo extensionista y la proyección del plantel hacia la comunidad, mediante proyectos diseñados en los últimos años, a tenor con el tercer perfeccionamiento del sector.

Entre dichas iniciativas mencionó la relacionada con la protección medioambiental de la cuenca del río Damují, el más importante de la municipalidad, donde participan estudiantes y profesores, quienes han logrado un impacto importante en la transformación del entorno.

Asimismo, indicó, se han insertado en disímiles actividades convocadas por los CDR, como el combate a las indisciplinas sociales y las audiencias sanitarias, entre otras.

Yadeli Cancio Gómez, secretaria de Vigilancia, Prevención e Ideológica de la dirección provincial de la organización, añadió que los educadores y alumnos del IPU rodense se han sumado al movimiento Cultiva tu Pedacito, con un vivero para producir alimentos destinados a los pobladores más cercanos.

Precisó que en el caso de la familia Pérez Rodríguez, será agasajada por su combate a las indisciplinas sociales y la subversión, además de su liderazgo en las tareas cederistas.

Agregó que han convertido los vertederos del lugar donde viven en plazas martianas y sitiales históricos.

De igual forma, dijo, promueven la unidad y solidaridad desde el barrio, y sobresalen con más de un centenar de donaciones voluntarias de sangre.

En esta ocasión los CDR entregarán los Premios del Barrio tras el acto provincial por sus 62 años, a celebrarse en la localidad rodense, única del territorio de Cienfuegos que ostenta la condición de Vanguardia Nacional en la emulación cederista por ocho años consecutivos.

Cada año los Comités de Defensa de la Revolución otorgan el lauro con motivo del aniversario de su fundación -28 de septiembre de 1960- a personalidades, familias e instituciones con un accionar sobresaliente en las comunidades y por su contribución a la formación de valores en los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com