Presidente de Cuba regresa a provincia más afectada por huracán

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresa hoy a la occidental provincia de Pinar del Río, la más afectada por el paso del huracán Ian, donde se concentran los mayores esfuerzos en la recuperación.
 
Al anunciar su visita en Twitter, el mandatario cubano señaló que la “situación en ese territorio es difícil, los daños son considerables, más de 200 familias han perdido sus hogares completamente. Pero los pinareños no están solos, #TodosJuntos saldremos de esta”.

Apuntó que el Presupuesto del Estado financiará el 50 por ciento de los precios de los materiales de la construcción, tanques para agua y colchones que se vendan a la población damnificada por el huracán.

Señaló, asimismo, que el curso escolar reiniciará en los territorios impactados por el evento climático.

En las instituciones que han sufrido daños se buscarán alternativas para que nuestros niños y jóvenes retornen al ambiente seguro y tranquilo de las clases, junto a sus maestros. #FuerzaCuba #TodosJuntos, plasmó el jefe de Estado.

Pinar del Río recibió el pasado 27 de septiembre por seis horas el azote directo del huracán Ian, que atravesó su territorio desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

El organismo tropical causó daños significativos, aún por cuantificar completamente, en la agricultura, casas de tabaco, la red eléctrica y telefónica, viviendas, viales y la infraestructura económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *