Contingente militar de Cienfuegos apoyará labores de recuperación en Pinar del Río

Más de 35 efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de la Región Militar de Cienfuegos, apoyarán desde este fin de semana las labores de recuperación en Pinar del Río, donde el huracán Ian ocasionó numerosos estragos en sectores determinantes en la vida socioeconómica del territorio.

El contingente brigadier José González Guerra, cuyo nombre honra al patriota insigne de la ciudad de Cienfuegos, fue abanderado por Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia, acompañada por otras autoridades políticas y gubernamentales.

De acuerdo con el teniente coronel Leugim Santa Teresa Estrada, el grupo de soldados y oficiales de Cienfuegos se unirá a efectivos del Ejército Central para ayudar a resarcir los daños que dejó Ian en Pinar del Río. “Nos sumaremos a la construcción de viviendas, al rescate de rubros económicos, para contribuir así a levantar el espíritu y la moral de ese pueblo ante tamaño desastre”, expresó.

Tras el paso del ciclón, linieros de la Empresa Eléctrica Cienfuegos y trabajadores de Etecsa fueron movilizados de manera inmediata hacia el occidente del país, con el propósito de restablecer lo más rápido posible los servicios de electricidad y comunicaciones, a los cuales se han sumado ya fuerzas de otras entidades del centro sur de Cuba.

Para el soldado Jhordy Santana González, de 19 años, “se trata de una experiencia nueva que estoy seguro recordaré siempre, por ser parte de la solidaridad que desde Cienfuegos llega a Pinar del Río para socorrer a su gente y animarlos a seguir hacia adelante, luego de sufrir el azote del huracán Ian”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *