Cienfuegos rinde homenaje a víctimas del crimen de Barbados

En predios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, del municipio cabecera, Cienfuegos rindió homenaje este jueves a las víctimas del atentado terrorista del 6 de octubre de 1976, cuando una aeronave de Cubana de Aviación fue dinamitada en pleno vuelo con 73 personas a bordo, próximo a las costas de Bridgetown, capital de Barbados.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, presidió el acto de recordación, organizado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en esta región del centro sur del país.

La ocasión propició la entrega de reconocimientos a casi una decena de campesinos destacados en la producción de alimentos y en la búsqueda de soluciones frente a los obstáculos que enfrenta el sector de la agricultura. Además, se dieron a conocer los municipios con mejores resultados en el quehacer de la ANAP: Cruces, Rodas y Aguada de Pasajeros.

Soraya Díaz Alfonso, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Wilfredo Cabrera, de Aguada, evocó el dolor que dejó en los cubanos el Crimen de Barbados y subrayó que por ello la preparación política e ideológica es hoy uno de los principales desafíos.

Dijo también que la ANAP de Cienfuegos persiste en el cumplimiento de los indicadores productivos en cooperativas y unidades agrícolas, al tiempo que se suma al enfrentamiento a las acciones subversivas que buscan provocar caos y desestabilizar a la nación.

Al término de la ceremonia de tributo a las víctimas del Crimen de Barbados, tuvo lugar el Pleno Provincial de la ANAP, donde fueron debatidos los actuales retos de esta organización campesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com