Se forma la depresión tropical Trece sobre los mares al norte de Venezuela

El área de bajas presiones que se localizaba sobre el mar Caribe oriental, durante la noche de este jueves continuó ganando en organización, para convertirse en la depresión tropical Trece.

A las once de la noche el centro de la depresión tropical Trece se localizó en los 11.9 grados de latitud Norte y 69.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 100 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Curazao, al norte de Venezuela.

Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1 004 hectoPascal. Se mueve al oeste a 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, la depresión tropical se mantendrá con similar rumbo y velocidad de traslación, moviéndose su centro sobre los mares al norte de Venezuela y Colombia.

Continuará gradualmente ganando en organización e intensidad, para convertirse en una tormenta tropical este viernes.

Depresión Trece se pudiera convertir en tormenta tropical en las próximas horas

Durante la madrugada, la depresión tropical Trece continuó desplazándose sobre aguas del Caribe central, en las inmediaciones de la costa noroccidental de Venezuela, concentrando estructuralmente sus áreas de chubascos y tormentas eléctricas alrededor de su centro.

A las seis de la mañana el centro de la depresión tropical Trece se localizó en los 12.1 grados de latitud Norte y 71.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al sudeste de la península de la Guajira, Colombia.

Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1 004 hectoPascal. Se mueve al oeste a 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se espera un ligero fortalecimiento del sistema, pudiéndose convertir en una tormenta tropical durante la mañana o la tarde de este viernes, transitando muy cerca o sobre la península de la Guajira, en el extremo nororiental de Colombia.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a la seis de la tarde de hoy viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com