Vale-No vale: Educación en la familia, convivencia y urbanismo

Continuamos con la sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com

***

Eglis H. Lee Henry dijo:

Vale: el trabajo que hace el sector energético por recuperarnos de la contingencia en la que estamos.

No vale: que persistan mentalidades negativas y oídos sordos en el pedido al ahorro de energía en entidades, organismos y el sector residencial.

***

J. Coba dijo:

Vale: el esfuerzo que realiza el país para lograr una educación de calidad

No vale: que las familias no formen parte en este esfuerzo, no exijan a sus hijos que estudien y hagan sus tareas, que en muchos hogares se inculquen malos hábitos, que muchos quieran corregir los comportamientos incorrectos de sus hijos con castigos físicos, que al final crean distorsiones de conductas muy dañinos. Tampoco vale que algunos profesores no realicen el mayor esfuerzo en su trabajo.

***

Ismael dijo:

Vale: un adecuado y eficaz control urbanístico, para que la ciudad de Las Tunas no llegue a ser una aldea, destino que lleva si no se adoptan las medidas establecidas.

No vale: que la ciudad de Las Tunas carezca de disciplina urbanística espontánea o impuesta. Ejemplo: las calles se van estrechando porque las lineas de fachadas se van corriendo por día e invadiendo los espacios públicos sin que ninguna autoridad imponga disciplina. Las aceras se están llenando de obstáculos afectando el ornato y afectando a los minusválidos, los llamados “portalones” en gran escala han sido cerrados por los moradores privados e incluso por las instituciones estatales. Los espacios públicos interedificios multifamiliares han sido invadidos por moradores, incluso personas ajenas con el consiguiente peligro en caso de incendios, ya que los carros bomberos no van a poder acceder porque han sido cerrados por construcciones ilegales.

***

Fabio dijo:

Vale: el esfuerzo que hace el país para garantizar la tranquilidad ciudadana.

No vale: la indisciplina generalizada de la bulla generada por algunas personas en la comunidad que alteran la paz colectiva y la situación de impotencia al no tener forma como ciudadano de solucionar esta indisciplina.

***

Aurora dijo:

Vale: que vecinos y barrenderos se ocupen de mantener la higiene en su entorno.

No vale: que coleros se pasen el día entero en las esquinas y debajo de árboles, tirando latas y botellas de cerveza, papeles de pizzas y hasta defequen y orinen en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com