Cuba envía muestras de solidaridad a Venezuela por el deslave

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió este lunes un abrazo solidario a los familiares de las víctimas, los damnificados y a los fuerzas que laboran tras el deslave ocurrido en el poblado Las Tejerías, en Venezuela, a causa de las intensas lluvias que azotaron el país desde la pasada semana.

El mandatario manifestó en Twitter su cercanía con el dolor que siente el pueblo y gobierno venezolanos por la tragedia, a la vez que envió un saludo al presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo y gobierno de #Cuba nos unimos al dolor del hermano pueblo y gobierno venezolanos por el trágico deslave ocurrido en Las Tejerías. Nuestro abrazo solidario a los familiares de las víctimas, a los damnificados, a las fuerzas que trabajan sin cesar y al Pdte @NicolasMaduro”.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, manifestó su tristeza por lo sucedido, y transmitió las condolencias a los familiares de las víctimas.

“Con profunda tristeza conocimos de la tragedia en Las Tejerías, estado de Aragua, provocada por las intensas precipitaciones. Llegue la solidaridad de #Cuba al pueblo y gobierno de #Venezuela, y en particular a los afectados. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”.

Según informó la agencia Prensa Latina el caudal de cinco quebradas y pequeños ríos se desbordaron en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua, lo que provocó el deslizamiento de las aguas montaña abajo, que arrastró lodo, piedras, árboles, viviendas y comercios de la pequeña localidad de más de 54 mil habitantes.

En un recorrido que realizaron autoridades venezolanas por la zona afectada informaron que hasta el momento se reportan 25 fallecidos y 52 personas desaparecidas.

Venezuela sufrió fuertes precipitaciones asociadas a la onda tropical No. 41 de la actual temporada que afectó 120 municipios, 22 mil viviendas, y causó deslizamientos de tierra, caídas de árboles y daños en el sistema eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com