Presentará Cuba hoy informe sobre impacto del bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, presentará hoy el informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

A las 12 del mediodía, el canciller comparecerá ante el cuerpo diplomático acreditado en el país y la prensa nacional y extranjera, para comunicar el impacto de esta política, particularmente entre agosto 2021 y febrero 2022.

“Hoy presentaremos al cuerpo diplomático y a la prensa nacional y extranjera el informe sobre el impacto agravado del inhumano bloqueo de EEUU en nuestra economía y en la vida cotidiana de las familias cubanas, particularmente entre agosto 2021 y febrero 2022”, escribió Rodríguez Parrilla en la red social Twitter.

Según informa la Cancillería cubana, la intervención también se transmitirá en directo por sus perfiles en Youtube y Facebook.

Los días 2 y 3 de noviembre, Cuba presentará por trigésima ocasión ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

Recientemente, el canciller cubano señaló que este unilateral cerco ha sido una política fallida en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba, pero provoca carencias, dolor y sufrimientos injustificables a las familias cubanas, al limitar el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad.

En el informe anterior sobre el tema, presentado en 2021, Cuba denunció que entre abril y diciembre de 2020 el bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos, y fue recrudecido incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Con un total de 184 votos a favor, el 23 de junio de 2021 la AGNU apoyó esta resolución, que desde 1992 recibe el respaldo mayoritario de la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com