Cienfuegos: voluntad de nominar

Con reuniones pilotos en los ocho municipios iniciará en Cienfuegos el viernes 21 de octubre el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, previsto hasta el 11 de noviembre.

Lilliam Abreu Capote, secretaria del Consejo Electoral Provincial, informó que se desarrollarán más de mil 600 encuentros en igual número de áreas de nominación, determinadas por los consejos electorales municipales según la propuesta de las comisiones electorales de las circunscripciones.

“Siempre que sea posible las reuniones se realizarán en horarios factibles, como el vespertino; sin embargo,entodos los casos deben buscarse alternativas para lograr un desarrollo adecuado y con calidad de cada cita”, explicó Abreu Capote.

Agregó la funcionaria que al unísono con la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, se concretará la verificación y actualización de las listas de electores, de cara a las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional para el 27 de noviembre venidero, en primera vuelta.

Cienfuegos dispondrá de 506 circunscripciones y unas 4 mil autoridades electorales, garantes de la observancia y cumplimiento de lo establecido en la legislación.

El proceso de nominación de candidatos permite que el pueblo proponga de entre los vecinos a aquellas personas, quienes por sus méritos, aportes y capacidades, reúnen condiciones para ser delegados de circunscripción. Tal y como reafirma la Ley Electoral, de entre los delegados se eligen el presidente y vicepresidente de las asambleas municipales del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com