Dos barrieron en inicio de Liga Élite del Beisbol Cubano

A pesar de la paridad que adornó los juegos iniciales de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, dos elencos pasaron la escoba este fin de semana: Agricultores y Tabacaleros.

En el Estadio Latinoamericano de esta capital, los alumnos de Carlos Martí derrotaron 4×2 a los Portuarios de Michael González en otro desafío peleado hasta el último strike.

El zurdo granmense Leandro Martínez trabajó seis entradas de cinco jits, dos carreras sucias y cuatro ponches para encarrilar la segunda victoria de los suyos, tarea en que lo terminó ayudando el derecho Kelbis Rodríguez.

A la ofensiva resultaron decisivos Yordanys Alarcón (5-2, 1CA, triple incluido), Rafael Viñales (5-2, 1CI), Guillermo Avilés (3-1, 1 CI) y Osvaldo Abreu (4-2, 2CI).

El elenco de habaneros y mayabenquenses apeló a seis lanzadores para evitar que los orientales abrieran el marcador, y lo consiguieron. Sin embargo, no pudieron producir lo necesario para llevarse la victoria. Sus dos únicas carreras llegaron en el tercer episodio, ayudados por un error defensivo del camarero Carlos Benítez.

El portuario más efectivo al bate fue Yhosvany Peñalver, de 4-3 con una carrera anotada. La derrota cayó en las estadísticas del abridor Pavel Hernández.

Los Tabacaleros de Alexander Urquiola doblegaron por segundo día consecutivo al fuerte elenco de Centrales, dirigido por el experimentado Armando Ferrer.

Esta vez la pizarra acabó 4×2 en el estadio pinero Cristóbal Labra, con triunfo a la cuenta de Yuniesky García Vera, derrota para Dariel Góngora y salvado para el ya legendario José Ángel García.

El matancero Ariel Sánchez pegó un solo imparable en el juego, pero se trató de un doblete impulsador de las dos anotaciones de su equipo. El cienfueguero Luis Vicente Mateo destacó en el home plate anaranjado de 5-2.

Los verdes de occidente sonaron 12 inatrapables, incluido el jonrón de Leonardo Urgellés, quien zarandeó el partido de 4-3, agregando un doblete, una anotada y dos empujadas. Yaser Julio González (4-2, 1CA, 1CI), Reinier León (4-2) y Dainier Galvez (3-2) también hicieron sonar sus maderos.

El desafío previsto en el estadio holguinero Calixto García entre Cafetaleros y Ganaderos no pudo disputarse a causa de la lluvia y podría jugarse este lunes.

La segunda jornada de la Liga no tuvo -como la primera- ninguna incidencia negativa, dígase expulsiones u otros de los hechos que tanto vimos en la pasada 61 Serie Nacional de Beisbol. Lo más preocupante viene siendo la pérdida de pelotas por encuentro.
El sábado se fueron a bolina 65 esféricas en tres partidos y hoy nada menos que 41 en dos. Demasiadas, sin duda alguna.

A partir del martes se medirán en Isla de la Juventud los planteles de Tabacaleros y Agricultores, en duelo de invictos. En el coloso Guillermón Moncada se medirán Cafetaleros y Portuarios, y en el José Ramón Cepero los Ganaderos recibirán a Centrales. Todo interesante. Ya veremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com