Genera estable unidad cuatro de la termoeléctrica de Cienfuegos

Tras solucionar averías en caldera y luego de sincronizar al Sistema Energético Nacional genera con estabilidad la unidad número cuatro de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos.

El ingeniero Yeranis Zurita, director de esa industria, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que durante los siete días de parada por el desperfecto en caldera, se aprovechó el tiempo para realizar varias reparaciones en el generador de vapor y equipos auxiliares.

Explicó que rehabilitaron las afectaciones en la pared de tubos intermedios, a 20 metros de altura, donde se reforzaron los conductos que tenían pérdida de espesor, al tiempo de subsanar los daños en el “economizador” o intercambiador de calor.

Según el directivo también sustituyeron preventivamente una zona en el área de los serpentines de la caldera.

Zurita dijo que restañaron el defecto de pérdida de la hermeticidad en la pared lateral derecha y el vestíbulo de cabezales de la caldera.

Finalmente dieron mantenimiento a varios equipos auxiliares.

Una avería bien compleja en caldera el pasado 17 de octubre hizo salir del servicio al bloque cuatro de esa generadora.

Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, y de la propia termoeléctrica, agilizaron las labores de reparaciones y en siete días solucionaron los daños.

Ahora la unidad cuatro y su homóloga la número tres se mantienen sincronizadas por encima de los 100 megawatt cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *