Afectaciones al servicio eléctrico serán de 650 MW en el día

El servicio de electricidad se afectará hoy con un máximo de 650 megawatts (MW) en el horario diurno y mil 043 MW en el pico, por déficit en la capacidad generadora, informa la Unión Eléctrica (Une).

Según el parte diario, están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

En mantenimiento se encuentran la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica  (427 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 025 MW y en mantenimiento 745 MW.

Para la hora pico la Une prevé la entrada de 130 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad sería de dos mil 117 MW.

No obstante, la demanda máxima para este horario se estima en tres mil 090 MW, para un déficit de 973 MW, por lo que de mantenerse estas condiciones, la afectación pronosticada es de mil 043 MW.

Este miércoles (26 de octubre) máxima afectación en el horario de la noche fue mil 145 MW, de ellos 50 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

La Une precisa que el servicio quedó restablecido a las 3:02 horas de la madrugada de hoy y a las 5:50 horas se comenzó a afectar nuevamente por déficit de capacidad de generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com