Festival Internacional de Ballet este fin de semana en el “Terry”

Este fin de semana, la sala principal del Teatro Tomás Terry, de la ciudad de Cienfuegos, acogerá la XXVII edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana como una de las subsedes de la prestigiosa cita fuera de la capital del país, junto a los teatros Milanés, de Pinar del Río, y Sauto, de Matanzas.

Las agrupaciones danzarias Malpaso y Micompañía, dirigidas por Fernández Sáez y Susana Pous, respectivamente, se presentan en las noches del viernes y sábado, a las 9: 00 pm, y el domingo a las 5:00 de la tarde.

Miguel Cañellas Sueiras, director del “Terry”, apuntó que por las dimensiones del Festival Internacional de Ballet y sus requerimientos técnicos, este deviene el suceso cultural de mayor trascendencia que asume el teatro, luego de cuatros años de restauración.

“Es ―dijo— el primer gran evento que ofreceremos al público y resulta un honor la selección de Cienfuegos como subsede, a pesar de los esfuerzos que demanda a la provincia. Sentimos que representa un lujo, pues contaremos con la actuación de dos de las más importantes compañías de danza en Cuba”.

Las presentaciones de Malpaso comprenden las piezas Habanera y Elemental; mientras, el programa concierto de Micompañía se centra en las obras Edén-6 e Infinito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com