EEUU: Acude Biden a Florida para apoyar a candidatos demócratas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará hoy la Florida para apoyar a la candidata demócrata al Senado, Val Demings, y al aspirante a gobernador, Charlie Crist, de cara a las elecciones de medio término.

El mitin al que asistirá el gobernante, en Miami Gardens, se realizará una semana antes del día de las votaciones, cuando Demings intentará derrocar al senador estadounidense republicano Marco Rubio.

También tiene previsto asistir a una recepción de recaudación de fondos en Fort Lauderdale para Crist, quien se enfrenta al actual gobernador Ron DeSantis.

Florida posee cerca de 14 millones 500 mil electores registrados, la mayoría de ellos declarados republicanos y, hasta el pasado domingo, más de dos millones 600 mil votos fueron emitidos de manera anticipada, según datos de Edison Research y Catalist.

Acorde con el sitio Fivethirtyeigth, Rubio aventaja con 50 puntos en las encuestas a Demings, con 43, mientras DeSantis (52) le saca 10 puntos a Crist (42) respecto a la intención de votos.

El viaje de Biden marca la tercera ocasión en la que el presidente acude a esa región.

La primera de ellas ocurrió tras el colapso del condominio de Surfside en 2021, que provocó la muerte de 98 personas, y el segundo aconteció el pasado el 5 de octubre, cuando inspeccionó los daños que dejó el huracán Ian en el área de Fort Myers.

Durante las elecciones de medio término, cuyo desenlace acontecerá el próximo 8 de noviembre, se decidirán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y 35 senadores de un total de 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com