Nuevas alertas aéreas suenan en toda Ucrania

Las alertas aéreas se han activado la mañana de este martes en la capital ucraniana y posteriormente en todo el territorio del país.

Se trata del segundo día de esta semana que comienza con una alerta aérea en todo el territorio ucraniano. Este lunes, en varias regiones del país, se registró una serie de ataques contra la infraestructura crítica y energética.

Los misiles rusos han alcanzado una central eléctrica cerca de Svetlovodsk, según las autoridades de la región de Krivoy Rog, mientras que también ha sido impactada la central hidroeléctrica de la ciudad de Novodnestrovsk.

Además, se registró un ataque contra una subestación eléctrica cerca de la presa de la estación hidroeléctrica del Dniéper, en la parte de la región rusa de Zaporozhie actualmente controlada por las fuerzas ucranianas. Asimismo, la central hidroeléctrica de Kremenchug, en la región de Kirovograd, también resultó afectada, dejando la zona sin servicio de luz ni agua.

Según el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal, 18 instalaciones en 10 regiones resultaron dañadas, la mayoría de ellas eléctricas. Añadió que cientos de asentamientos en siete provincias están sin energía.

Rusia envía a 87 000 movilizados al sureste ucraniano

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, anunció este martes que 87 000 efectivos de los 300 000 reclutados en el contexto de la movilización parcial fueron enviados a zonas de destino en el sureste de Ucrania.

El titular de Defensa indicó que unos 3 000 instructores, que habían recibido experiencia de combate durante las hostilidades en torno a Ucrania, entrenaron a los hombres movilizados, según el canal Rossiya 24.

Durante su preparación, los principales esfuerzos se centraron en la formación sobre el terreno, la capacidad de utilizar los equipos de comunicación, navegación y reconocimiento, apuntó el ministro.

Asimismo, el titular señaló que en los centros de formación se entrenan tripulaciones de vehículos de combate y tanques, artilleros, francotiradores, especialistas en drones, guerra electrónica y otros.

Shoigú volvió a llamar la atención de los comandantes de las regiones militares del país y de la Flota del Norte sobre la necesidad de utilizar las unidades formadas en conjunto con las tropas que ya participan en la operación militar especial.

El titular aseguró que se están tomando medidas exhaustivas para evitar la muerte de ciudadanos ucranianos, concluyó Shoigú.

Prorrogan restricción de vuelos en aeropuertos rusos

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) informó que el régimen de restricción de vuelos en 11 aeropuertos del sur y centro de Rusia se prorroga.

En un comunicado publicado este martes en el sitio del Ministerio del Transporte de Rusia, se agrega que la limitación se extiende hasta el próximo 9 de noviembre.

Los vuelos a los aeropuertos de Anapa, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Gelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Elistá están temporalmente restringidos.

Rusia cerró parte de su espacio aéreo en el sur y el centro del país a los aviones civiles desde el 24 de febrero de 2022, en el contexto de la operación militar especial en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *