Eléctricos franceses impulsan solidaridad con Cuba

El presidente del Comité de Cooperación y Solidaridad de Eléctricos y Gaseros (Ccseg), Bernard Martinez, subrayó hoy el apoyo de trabajadores franceses del sector a sus colegas de Cuba y el interés en reforzar los vínculos.

Tenemos una relación de más de 20 años, que incluyó el hermanamiento entre ciudades francesas y provincias cubanas, lazos que pretendemos potenciar en los actuales momentos difíciles para la isla, afirmó en diálogo a Prensa Latina.

De acuerdo con Martinez, el objetivo es revitalizar desde la Federación de Energía y Minas de la Confederación General del Trabajo (CGT) los vínculos de amistad y solidaridad con la nación antillana, y en particular con sus eléctricos, en un escenario marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

La Csseg trabaja en esa dirección en la sureña región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, en una labor que abarca proyectos y donativos relacionados con la provincia de Cienfuegos, explicó el también integrante de la asociación Cuba Coopération France.

Como antecedentes de la amistad entre eléctricos de ambos países, citó el envío de contenedores y vehículos a Cienfuegos, y la participación en ese territorio en la construcción de una escuela de capacitación para los linieros.

Martinez también resaltó el aporte del gremio de Energía y Minas de la CGT a la iniciativa nacional Contenedores para Cuba, que permitió recolectar más de 200 mil euros en ese sindicato y enviar este año tres contenedores con alimentos y artículos de primera necesidad.

Para nosotros, la isla es un ejemplo de lucha frente al capitalismo y el bloqueo de Estados Unidos, y nuestros eléctricos mantienen una relación de la que aprendemos mucho, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com