Presidente electo Lula da Silva asegura que Brasil ha vuelto al mundo

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que el país ha vuelto al mundo y declaró que se encuentra listo para combatir el hambre y la desigualdad cuando comience su nuevo Gobierno dentro de dos meses.

“Le estamos diciendo al mundo que Brasil ha vuelto. Estamos listos para retomar la lucha contra el hambre y la desigualdad y tomar un rol protagónico en la lucha contra la crisis climática”, aseguró el exmandatario brasileño (2003-2010) en su cuenta de la red social de Twitter.

“Este es el Brasil que vamos a construir juntos. Con trabajo, diálogo y democracia. Buenas noches”, finalizó el gobernante electo.

Lula da Silva, quien asumirá su nuevo mandato de cuatro años el 1 de enero próximo, ganó la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo pasado con 60.345.999 de votos válidos, equivalentes al 50.9 por ciento.

Su contendiente, el gobernante saliente Jair Bolsonaro, recibió 58.206.354 sufragios válidos, lo que representa el 49.1 por ciento de la votación emitida.

Comienza transición de Gobierno

Este martes, Bolsonaro rompió el silencio que había mantenido desde el domingo en la noche y aunque no reconoció en forma explícita su derrota, la aceptó de manera tácita cuando declaró: “Seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución”.

En forma paralela, el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, declaró a medios de comunicación que Bolsonaro lo había autorizado para iniciar el proceso de transición del Gobierno.

Al respecto, Lula da Silva, en otro tuit se mostró confiado en que “haremos un excelente trabajo en esta transición”, bajo la coordinación del vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.

Alckmin, por su parte, agradeció en un tuit al presidente electo “su confianza en la misión de coordinar la transición de gobierno”.

“El trabajo de nuestro equipo se guiará por los principios de interés público, colaboración, transparencia, planificación, agilidad y continuidad de los servicios”, externó.

Gleisi Hoffmann, la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), que junto a una coalición política postuló a Lula da Silva, informó el martes que el equipo de transición pretende iniciar el proceso este jueves 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *