Proponen fitosanitarios locales uso de medios biológicos de protección de los suelos

El uso de métodos de control biológico como el hongo Tricoderma, alcanza mayor auge entre los productores locales, a partir de la asesoría de los especialistas de la Estación Territorial de Protección de Plantas de Cumanayagua, quienes arrecian sus esfuerzos durante la campaña de frio.

A juicio de Yandre Perdomo Águila, director del centro, los métodos antagonistas, poseen cualidades como amplia adaptabilidad y fácil manipulación lo cual permite utilizarlos en el manejo de enfermedades que afectan los cultivos, causadas por hongos muy dañinos para los terrenos.

El Tricomona.sp es empleado como bioplaguicida, basado en la actividad antagónica con dos o más organismos, de manera que uno, reduce el espacio o los nutrientes  que necesita el otro.

El especialista explicó que este hongo puede  aplicarse de forma preventiva en el momento del trasplante, al sumergir las posturas en una solución de Tricoderma harzianum y al efectuar la siembra deben aplicarla a razón de s 8-10 kilogramos por hectárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com