Continúa proceso de nominación de candidatos en Cienfuegos

Según lo previsto marcha el proceso de nominación de candidatos en el municipio de Cienfuegos, territorio en el que se han materializado 326 encuentros de vecinos de los 572 definidos por el Consejo Electoral Municipal (CEM).

Miguel Ángel Chávez Rodríguez, presidente del CEM, explicó que la asistencia ha tenido un comportamiento acorde a las actuales circunstancias que vive el país. “En tal sentido de más de 74 mil electores a participar, han tomado parte en las asambleas unos 48 mil 500 personas, lo que representa el 65,30 por ciento y en todos los casos se ha observado lo establecido en la Ley 127/2019, Ley electoral, lo que garantiza su transparencia y carácter democrático”.

Hasta el momento se han realizado 349 propuestos y han resultado nominados 165 compañeros, quienes en opinión de sus vecinos cuentan con el prestigio y capacidad suficientes para representarlos en la Asamblea Municipal del Poder Popular. “De ese total, 84 son mujeres, 27 jóvenes y 50 se desempeñan actualmente como delegados al órgano de gobierno en el territorio, lo que demuestra la continuidad de la acción de los delegados en cada una de nuestras circunscripciones y de ellos cuatro son diputados”, precisó  Chávez Rodríguez.

Al unísono con la realización de las reuniones de nominación de candidatos, transcurre la confección de las biografías y fotos de los nominados y la actualización de las listas de electores, de cara  a las elecciones previstas para el 27 de noviembre, en primera vuelta y el 4 de diciembre en una segunda, de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com