Agradece Cuba donativo de la Cruz Roja Internacional (+Fotos)

Autoridades cubanas recibieron, en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, un cargamento de donaciones enviadas por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja destinadas a familias afectadas por el huracán Ian en el occidente de la Isla.

Gonzalo Atxaersndio, representante de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe de ese organismo internacional, explicó que el donativo consiste en 20 toneladas de ayuda humanitaria dividas en mil 280 kits de higiene, mil 280 kits de cocinas y mil 280 lámparas solares.

Aclaró que la acción forma parte de la respuesta al llamamiento de emergencia emitido por la Federación Internacional de la Cruz Roja, para atender a los hogares y comunidades damnificadas como consecuencia del evento hidro-meteorológico.

Esta donación, valorada en 148 mil 611.20 USD, se trata de un acto muy puntual de colaboración que deseamos sostener en el tiempo con intenciones y planes de realizar otros envíos destacó.

Luis Enrique Calero Rodríguez, jefe de Operaciones de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Cubana, agradeció el gesto solidario brindado a la mayor de las Antillas, y en especial a todos aquellos que ofrecieron sus modestos aportes para convertirla en una realidad.

Señaló el trabajo de coordinación desarrollado de conjunto con todas las instituciones implicadas, con la finalidad de hacer llegar la ayuda a la mayor cantidad de personas que hoy la necesitan.

El esfuerzo se suma a un largo antecedente de cooperación, ejemplificada en el apoyo prestado en meteoros anteriores como el Sandy e Irma, cuando se enviaron recursos de acuerdo con las necesidades identificadas, precisó.

Hasta el momento, la nación caribeña ha recibido cargamentos enviados por gobiernos de diversos países, grupos solidarios y de cubanos radicados en el exterior y de organismos internacionales, dirigidos a resarcir los daños materiales provocados en los territorios afectados.

Estuvieron presentes también en el recibimiento del donativo directivos de los Ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com