Participa Cuba en Conferencia Regional de la Mujer en Argentina

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, intervendrá hoy en un Diálogo de alto nivel sobre la sociedad del cuidado en América Latina y el Caribe, con sede en Argentina.

La cita tendrá lugar a las 15:00, hora local, en esta capital y tiene como objetivo analizar el contexto actual y la implementación de políticas públicas que garanticen una redistribución de esa labor.

Además, el debate estará centrado en el desarrollo de sistemas de cuidado universales, intersectoriales, integrales, corresponsables y sostenibles que garanticen la igualdad de derechos.

El Diálogo forma parte de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer, inaugurada de manera oficial la víspera por el presidente argentino, Alberto Fernández.

Durante el mismo, están previstas presentaciones de funcionarias de países como Colombia, Paraguay y España, así como de la presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, Gladys Acosta.

La reunión es convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Al evento asisten representantes de Gobiernos, organismos, académicos y miembros de la sociedad civil, en especial movimientos feministas.

Tiene como tema principal La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad, y está prevista la realización de al menos 31 actividades paralelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com