China celebra Conferencia Mundial de Internet 2022

El presente y futuro de la tecnología centran desde hoy los debates de la Conferencia Mundial de Internet, que nuevamente convierte a la ciudad de Wuzhen, oriente de China, en vitrina de lo más novedoso del sector.

Casi dos mil representantes de organizaciones globales, compañías y comunidades del sector, entre otros invitados, se reúnen en una cita devenida plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.

El encuentro transcurrirá hasta el viernes, al igual que desde 2020 tiene un apartado virtual debido a la persistencia de la Covid-19 y su agenda contempla varios subforos para analizar temas como la economía digital y el uso de la tecnología en la recuperación pospandemia, lucha contra la pobreza y cuidado medioambiental.

De manera colateral, quedó abierta una exposición de un centenar de empresas con lo más reciente en productos y servicios de la inteligencia artificial, la conexión 5G, el big data y la computación en la nube, entre otros terrenos.

También se anunciarán los logros científico-tecnológicos más sobresalientes y divulgarán los reportes sobre el desarrollo de la red de redes en el mundo y China.

La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang (este).

Al saludar su comienzo, el presidente chino, Xi Jinping, destacó cómo la tecnología digital está cada vez más presente e impacta cada plano de la vida, ya sea económico, político o sociocultural.

Por ello abogó por unir fuerzas en la comunidad internacional para hacer el ciberespacio más justo, inclusivo y abierto, y aprovechar las oportunidades de esa industria para acelerar el desarrollo.

También reiteró la voluntad de China a compartir sus experiencias con otras naciones en esta esfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *