En Cienfuegos, abre exposición Habanos con aroma de mujer (+Fotos)

Habanos con aroma de mujer es el título de la exposición fotográfica que abre hoy, en la provincia de Cienfuegos, con imágenes del artista visual Lázaro Omar Valdés Quintana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el joven fotógrafo explicó que afianzó la idea de ilustrar desde la fotografía el proceso productivo del tabaco, ejecutado por mujeres, en todo un recorrido desde la producción hasta la comercialización.

Dijo que el interés no es mostrar las piezas en una galería, bajo los estándares curatoriales, sino sumergir al espectador en el placer de los aromas naturales que albergan parte de las tradiciones.

Agregó que conceptualmente las fotos surgen desde la producción y se exhiben en el espacio por excelencia donde se comercializa el habano cubano en Cienfuegos.

2311-expo-Habanos2.jpg

Contó que la muestra es una exposición personal dedicada a la figura femenina, que es una fuerza considerable dentro del sector tabacalero.

Develó que son instantánea hechas en el interior de la fábrica, y combinan en su edición el sello ( las anillas) coleccionado de generación en generación familiar, antiguas en su mayoría y de las más reconocidas marcas dentro de la comercialización del país, porque se pueden encontrar desde Hoyo de Monterrey, Don Joaquín, Santa Damiana, Lucumí, entre otras.

Valdés Quintana, quien es profesor de Artes Visuales de la enseñanza Superior, ha realizado múltiples exposiciones, en varias provincias y en Venezuela.

2311-expo-Habanos4.jpg

Entre estas selecciones se encuentran Pintando el verso en la galería de la casa del Poder Popular Socialista del estado de Vargas, en Venezuela; o Play Off y Consignas subjetivas, en espacios de la ciudad de Cienfuegos; así como Del más acá, en Trinidad, Cuba.

Participó en talleres de fotografía social, de la montaña al mar, un proyecto de colaboración Cuba-Italia del Grupo ARCI en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com