Vale-No vale: Ahorro de energía, coleros, higienización y reciclaje

Cubadebate continúa con su sección Vale-No vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que no vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: comentacubadebate@gmail.com.

***

Raul G. dijo:

Vale: El espíritu de solidaridad y la respuesta de la población contra los asaltantes y ladrones en nuestras calles.

No vale: El aumento de indigentes revisando tanques de basura, durmiendo a la intemperie y pidiendo limosnas.

***

Lino dijo:

Vale: El tremendo esfuerzo que hace el país para asegurar la alimentación y otros recursos necesarios al pueblo.

No valen: Los mecanismos de distribución, que han propiciado corrupción, coleros, acaparadores, especulación, bolsa negra e inmorales precios.

Vale: La distribución por la libreta de abastecimiento.

***

Rolando dijo:

Vale: La campaña de ahorro de energía en estos momentos difíciles de generación.

No vale: Que permanezcan encendidas luminarias del alumbrado público en horario de día sin que sean detectadas por las autoridades destinadas para ello.

***

Miriam Andion Roca. dijo:

Vale: El esfuerzo que hace el país aun con las limitaciones en mantener todas las actividades vitales para la población.

No vale: Que todos esos esfuerzos en los municipios y localidades se realizan de forma errática, No se hace una recogida organizada de los deshechos, no hay una buena organización de las entregas y distribución del pollo, aceite, picadillo en la mayoría de las tiendas del Cimex y TRD.

***

Ray dijo:

Vale: Resaltar las costosas inversiones que el Estado realiza cada año para que comunales cumpla con la higienización de calles y barrios.

No vale: Que no existan medios en las esquinas para arrojar desechos así como inspectores ejerciendo su función en aras de educar a la población de que no se tiren estos en lugares públicos, además de existir lugares yermos en zonas céntricas.

***

Noemí dijo:

Vale: El esfuerzo que se realiza por tratar de salir de la crisis energética que afrontamos.

No vale: Que la empresa eléctrica de Artemisa haga una programación de los apagones según los bloques, que esta no se respete y además fuera del bloque casi siempre sea los mismos circuitos los afectados.

***

pepeantonio dijo:

Vale: La venta de productos de primera necesidad “controlados”.

No vale: Que en unos lugares y para algunas personas les vendan módulos mensuales (Mercados de 4 caminos y Maravillas, en el Cerro) o con ciclos cortos (Galerías Paseo) y en otros, como el mercadito de San Anselmo e/ Magnolia y San Julio, Cerro, solo vendan los martes, lo que se les ocurra, para no más de 100 núcleos, de un total de 1700. Ni es justo ni es equitativo. Siempre compran los mismos, hay que estar una semana haciendo la cola, hay discusiones y hasta riñas. ¿Diferenciados por el lugar de residencia?

***

Angela León Mecías dijo:

Vale: El esfuerzo por recoger los desechos sólidos en la ciudad.

No vale: Que no se implante la clasificación de los desechos, o que no existan más locales en los municipios donde vender desechos reciclables cómo vidrio, plástico o cartón. Inclusive conozco muchas personas que no les interesa que se los compren, sino que les duele que sigamos despilfarrando y desaprovechando material reciclable.

***

Eva dijo:

Vale: Avanzar en la informatización de los diferentes procesos de gestión en nuestro sistema económico y social.

No Vale: Que las páginas web de Gobiernos, ministerios y otras organizaciones tengan un enlace para la atención a la población y nunca den respuestas. Mejor que las quiten, porque pierden credibilidad y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com